RSS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El empoderamiento de mujeres y niñas y su derecho a decidir su futuro centra la campaña de Emakunde del 8 de marzo

Según la campaña Dream Gap Project de Barbiea partir de los 5 años las niñas comienzan a ser conscientes de sus “limitaciones”, limitaciones que no son autoimpuestas sino que les llegan a través de la televisión, la escuela y, por supuesto, los juguetes. El lema más popular de la escultórica muñeca es “Barbie lo puede todo”, justo lo que pretende inculcar en sus más jóvenes usuarias.

 En la campaña de Dream Gap Project varias niñas señalan “necesitamos ver a mujeres brillantes siendo brillantes y ver cómo llegaron a donde están para imaginarnos a nosotras mismas haciendo lo que ellas hacen”. Contundente, efectivo, pero sincero. Las niñas necesitan roles femeninos que las empoderen y que demuestren que ellas pueden hacerlo todo.

 

 

Anuncios
 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: