RSS

LA PUBLICIDAD

27 Mar

La publicidad es el arte de convencer o persuadir al receptor para que se adquiera determinados bienes, servicios o ideas (desde una lavadora a una campaña electoral o campaña gubernamental). Implica, además, la divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios,etc. Los mensajes publicitarios llegan hasta nosotros a través de numerosos medios como los carteles, las vallas, la prensa, la televisión, la radio, Internet, etc.

La publicidad busca constantemente la originalidad con el fin de impactar al receptor y hacer así más atractivo el producto que vende, no hay un tipo de estructura que se emplee con más frecuencia. Aunque sí debemos señalar un elemento que aparece en casi todos los mensajes publicitarios, el eslogan. Muchas veces este eslogan aparece en la parte central del texto, aunque, como ya hemos dicho, en la publicidad siempre hay sitio para la sorpresa.

RECURSOS LINGÜÍSTICOS Y NO VERBALES

– La imagen, el color, la forma de las letras… llaman la atención rápidamente.

– El texto del anuncio, el eslogan, está formado por frases breves, sencillas, fácilmente memorizables. Su misión es anunciar un producto o un mensaje e influir en el receptor.

– El texto escrito es persuasivo: se utilizan los pronombres de segunda persona, construcciones imperativas, frases hechas, rimas, repeticiones, y otros recursos estilísticos.

 

TIPOS DE TEXTOS PUBLICITARIOS

Comerciales: Tratan de convencer al consumidor para que adquiera determinado producto.

Propagandísticos: Informan y pretenden la incorporación del receptor a una causa (campañas sociales, ayuda humanitaria, voluntariados, prevención de enfermedades, ideologías políticas o religiosas, …)

EJEMPLOS:

By Bego Ruano

By Bego Ruano

Anuncios audiovisuales

ESQUEMA

PROFUNDIZAMOS

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 27 marzo 2017 en LENGUA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: