RSS

¡¡¡CAMBIEMOS EL JUEGO!!!

21 Dic

Me gusta el pensamiento que propone 🙂

Me reitero estoy muy orgullosa de mis alumn@s.

Hoy en clase he tenido un alumno vestido con falda, otro compañero también había venido así vestido, pero no los he tenido juntos en clase. No era un disfraz, no era una broma, era simplemente que han querido, celebraban su cumpleaños. Cuando he entrado en clase, la expectación era que mi alumno me mostrara las uñas pintadas de rosa. Sí, esa era la expectación y no que llevara falda.

Tras hablar con él y claro, saciar mi curiosidad. Me ha explicado que a él lo que piensen los demás le da igual. que le gusta desde hace mucho pintarse a veces las uñas, que se tiñó el pelo de verde porque le apeteció y que un día vio esa falda y que pidió dinero a sus padres para comprársela. A sus compañeros les da igual, a sus amigos y a su chica también ¡ole, ole y ole!      Yo, en mi línea, le he pedido permiso para sacarle una foto. Me encantan sus zapatillas y claro siendo fiel a mi personalidad, he sido sincera y le he dicho que estaba muy orgullosa de él, por ser valiente, por ser él, pero…que el color de uñas era horroroso y que yo tenía en casa un pintauñas azul que le iba niquelado con la falda 😛

Con esa manera de pensar y de ir por la vida muchas ideas “casposas” , intolerantes, quedarían más que superadas. ¡BRAVO!

 
1 comentario

Publicado por en 21 diciembre 2016 en TUTORÍA, Uncategorized

 

Una respuesta a “¡¡¡CAMBIEMOS EL JUEGO!!!

  1. Susana

    21 diciembre 2016 at 11:26 pm

    !Ojalá vivamos un día en el que nos dejen de sorprender cosas tan normales como poder decidir el tipo de prenda de vestir en función del gusto o la comodidad, la temperatura y no en función de lo que piense esta sociedad tan machista y retrógrada como es la que vivimos en este momento.
    Yo personalmente siempre pensé que llegaría al vivir en ese tipo de sociedad pero llevamos unas mochilas tan cargadas ..
    Felicidades a esos alumnos que caminan por la vida con la mochila más ligera y hacen que el resto nos paremos a pensar.

     

Responder

 
