RSS

ELL@S TAMBIÉN DENUNCIAN UNA SITUACIÓN

30 Nov

Ayer, como muchos otros días, me sentí orgullosa de mis alumn@s ❤ Sí, ya lo sé… hay días que los mataría poquito a poco para que sufrieran 😛 Cuando iba por los pasillos hacia las clases de bachillerato, vi varios carteles que denunciaban la violencia de género. Lo que me llamó la atención fue un cartel que nunca había visto y que en su simplicidad recogía y sintetizaba la triste realidad 😦

El cartel no es el típico círculo morado que tod@s llevamos en la solapa el 25 de noviembre o que se ponen en las ventanas y en las paredes de los centros públicos dicho día. No. ha habido alguien, que ha pensado, reflexionado y decidido compartir la idea de denunciar la triste situación  que viven muchas mujeres en sus hogares en estos momentos. Esa persona ha hecho varias fotocopias y ella sola o con vari@s amig@s y/o compañer@s de clase los ha distribuido por los pasillos del instituto.

Nuestr@s alumn@s también piensan, reflexionan y opinan sobre todo aquello que les rodea. Ahora nos toca a los supuestamente “adultos” darles momentos para exponerla. Seguro que  aprendemos mucho.

 

Quiero darle las gracias a mi alumna Aloia Armesto por facilitarme por correo la imagen. Ya me veía sacando una fotografía a la fotocopia, ya que no la he podido encontrar en Google.

 
Deja un comentario

Publicado por en 30 noviembre 2016 en TUTORÍA, Uncategorized

 

Responder

 
