RSS

PROPUESTA DE GARCÍA MÁRQUEZ-“JUBILEMOS LA ORTOGRAFÍA”

14 Sep

Estos días estamos viendo como nuestro idioma y su ortografía ha ido evolucionando y cambiando a lo largo de los siglos. Para ello hemos revisado las nuevas reglas ortográficas aprobadas por la RAE, leído los artículos: “Limpia, fija y da esplendor” de Arturo Pérez Reverte y “Modernos y elegantes” de Julio LLamazares. Ahora lo que os propongo es visionar el siguiente vídeo.

Durante el Primer Congreso Internacional de la Lengua Española en Zacatecas, México, Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura y recientemente fallecido, ofreció un discurso que dio origen a una gran polémica que trascendió al mundo de lingüistas y filólogos, y repercutió en todo lector y escritor. ¡El colombiano propuso que debía jubilarse la ortografía española!

ACTIVIDAD

  • Me gustaría conocer vuestra opinión, así que vais a crear un texto de 25 líneas (450 palabras) donde defendáis vuestra opción. Claro está que deberéis argumentarla. El texto lo elaboraréis a mano, con letra legible, márgenes, buena presentación y… por favor, sin faltas de ortografía 😛

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 14 septiembre 2016 en BACHILLERATO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: