RSS

NAHI DUDALAKO

02 Abr

 

La campaña para fomentar que las y los jóvenes de Bizkaia continúen estudiando en euskera en la enseñanza post-obligatoria durante el bachillerato y la formación profesional está impulsada por diversos municipios que participan en el foro Alkarbide, el Foro de los Servicios de Euskara de Bizkaia. En total, han tomado parte en esta iniciativa 17 municipios y 3 mancomunidades de Bizkaia. “Nahi dudalako!” llegará a cerca de 6.200 estudiantes de tercer y cuarto curso de la ESO

La campaña anima a los estudiantes vizcaínos de bachillerato y formación profesional a matricularse en el modelo D. A través de la página web  www.nahidudalako.com, los jóvenes podrán consultar la oferta educativa existente en Bizkaia. Padres y madres, por un lado, hijos e hijas, por otro, recibirán sendas cartas informativas sobre esta práctica web, en la que se les informa sobre todas las posibilidades de estudios con la que cuentan y la importancia que para los y las jóvenes tiene el hacerlo en el modelo D. Además, los chavales que se animen a conocer la web podrán ganar numerosos premios.

Hoy  l@s alumn@s de tercero de ESO han asistido a una conferencia impartida por Jon Gómez. El conferenciante ha expuesto como ejemplo su vida, su experiencia vital como músico, como presentador y como cantante.


HIZLARIA
Ama euskalduna eta aita erdalduneko seme bakarra naiz. Txikitatik ikastolan ikasitakoa, haurtzaindegi, derrigorrezko ikasketa guztiak, batxilergoa eta unibertsitatea, denak euskaraz. Horri esker nago gaur hemen, eta egiten ari naizena egiten. Neure lanak ez luke zentzurik izango euskararik gabe. 23 urte baino ez ditudala jakinda eta 15 urterekin lanean hasi nintzela aintzat hartuta, urte hauetan hainbat izan dira burutu ditudan lanak eta bete(tzen) ditudan rolak: tabernari, DJ, animatzaile, musikari, abeslari, aurkezle, hizlari…

Denetan behar izan dut euskara, eta hori gabe, beste zerbaitean aritu beharko nintzateke. Baina zertan? Lan munduan, euskarak bizimodua errazten dizu.

ANIMA ZAITEZTE!!! 🙂 🙂 🙂

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 2 abril 2014 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: