RSS

NUESTROS MICRORRELATOS

28 Mar

“Se fue. Para mí ya era tarde. Yo me había convertido para entonces adicto a su sonrisa, a sus besos, a sus caricias.”

JUNE GERRIKAETXEBARRIA

“Reflexionando acerca de lo que me dijo el amo, al final comprendí que no era yo el que caminaba, sino que eran mis pies guiados por mi corazón los que se dirigían a su destino.”

MIKEL RIOBÓO

“Fui a buscarlo pero ya no estaba.”

ITSASO PAREDES

 “Aquella noche yo estaba sola en casa cuando alguien sospechoso entró en la habitación, de repente se apagó la luz y todo desapareció, hasta yo misma.”

ESTÍBALIZ RAMOS

“Ella no quiere saber nada. Él la sigue llamando. El amor se va. Lloran. Se arreglará.”

ANDONI GAZTELUMENDI

 “Cuando el hombre se dio cuenta de que era perseguido el remordimiento en persona apareció y ante él,  todas las personas que había asesinado vinieron a su mente.”

ARITZ ZABALA

 “Me despierto pensando en ti, en el desayuno en mi mente solo estás tú, te veo en todas las esquinas; cuánto te quiero fútbol.”

JON URREJOLA


“Él acabó de hablar. Hubo un momento de silencio y risitas muy incómodo. Todos sabíamos que ni la mitad de lar palabras que salieron por su boca eran verdad. Lo peor era que hasta él mismo se creía sus propias mentiras. De modo que a partir de ese día, decidimos ponerle un mote: MikelTro”

XABIER ARESTI

“2013-700
Su amor es el más grande. Él la quiere tanto que no la deja ni respirar. Ella cree que así se demuestra el verdadero amor. Desde esta mañana su puerta está precintada.”

ASIER MARIN

“No sé a donde voy, solo estoy encontrando mi camino.”

“La vida tiene momentos maravillosos y merece la pena salir a buscarlos.”

KARMELE  FELIPE

 “Cuando no pude esconder más mis sentimientos y tuve que sacarlos a la luz, me di cuenta de que todo lo nuestro, fue una falsa historia. Y cuando no pude esconder mas mis sentimientos y tuve que sacarlos a la luz, me di cuenta de que todo lo nuestro, fue una falsa historia.

LEIRE BASAGOITI

 “El soldado fue despojado de todas sus armas y entonces comprendió cuál era su arma más poderosa.”

ASIER SÁNCHEZ

 “Al caer la noche, él la abrazó, la besó, sus labios rozaron convirtiéndose  para ambos un manjar afrutado. Se separaron, quedaron dormidos, bajo aquel cielo estrellado.”

IRATI GANUZA

.

 “Cuando volvió de su paseo la llama de la vela ya se había apagado.”

SARAY GARCÍA

 “Sus ojos eran azules como el reflejo del mar en un día soleado en el Caribe.”

LAURA TERÁN

 “Esta tarde he ido con un amigo a casa. le he ofrecido comer, como me dice mi madre. Nos hemos puesto hacer los deberes, como me dice siempre mi aita. Nos pusimos a jugar en la consola, sonó el timbre, y se abre la puerta, le agarre de la sudadera, nos iban a pillar. Era mi ama.”

AITOR SAN JOSÉ

 “En un hormiguero de un pueblo muy lejano, vivían un montón de hormigas. Un día una se perdió. Pidió ayuda a unos humanos, y uno de los humanos sacó una pistola e intentó matarla. La hormiga saltó, hizo una triple voltereta en el aire y acabó en la cabeza del humano, le hizo una llave ninja y le robó la pistola, mató a todos los humanos del mundo y las hormigas gobernaron el universo entero. Años después el Olentzero ganó a la hormiga reina en una batalla de hundir la flota y obligó a todas a volver a vivir a los hormigueros.

LUKEN DEL BLANCO

 
21 comentarios

Publicado por en 28 marzo 2014 en LITERATURA, Uncategorized

 

21 Respuestas a “NUESTROS MICRORRELATOS

  1. blancasevdel

    29 marzo 2014 at 2:55 pm

    Unos micro relatos muy variopintos, originales y divertidos… Me han gustado todos pero en especial el de Aitor San José. ¿Por qué será?

     
  2. itsaso

    2 abril 2014 at 5:07 pm

    Ha sido interesante hacer estos micro-relatos y creo que nos han quedado chulos, en mi opinión el mas bonito es el de Esti, es muy original.

     
  3. Aitor San José

    2 abril 2014 at 5:18 pm

    Los microrrelatos me han gustado mucho porque están muy bien hechos y muy trabajados y el que más me ha gustado ha sido el de June porque es muy romántico

     
  4. Aindoni Gaztelumendi

    2 abril 2014 at 5:49 pm

    Los microrrelatos han estado bien y entretenidos. El mas interesante es el de Karmele porque en pocas palabras dice mucho.

     
  5. Aritz

    2 abril 2014 at 8:52 pm

    Esta actividad no ha estado nada mal y hemos aprendido que en pocas palabras podemos decir muchas cosas. Uno de los mejores ejemplos es el de Asier Sanchez.

     
  6. Karmele

    2 abril 2014 at 9:18 pm

    Esta actividad a estado muy bien, tanto esta como los microrrelatos de Cortazar, ha sido un bonito trabajo el que hemos realizado. Estan todos genial pero el de Luken me a parecido muy original.

     
  7. adela alvo cossoro

    2 abril 2014 at 9:28 pm

    [?]PRECIOSO!!!! PASO HORAS RELEYENDO LO QUE PUBLICAN… SIMPLEMENTE ME ENCANTA

    *Adela Alvo Cossoro*

     
  8. Jon Urrejola

    2 abril 2014 at 9:47 pm

    a mi esta actividad me ha gustado mucho,por que sin mucho esfuerzo salen trabajos bonitos.
    a mi el que mas me ha gustado es el de aitor

     
  9. Esti

    2 abril 2014 at 9:56 pm

    Solo puedo decir que somos unos verdaderos artistas! Todos me han gustado mucho, en especial el de Irati y los de Karmele.

     
  10. Laura Terán

    2 abril 2014 at 10:11 pm

    Esta actividad me ha parecido muy divertida e interesante,me ha gustado bastante,en realidad no sabría que microrrelato elegir de todos porque todos me han gustado y son muy buenos.

     
  11. Saray

    2 abril 2014 at 10:14 pm

    Me ha encantado todos los microrelatos, son todos muy originales. Me ha costado mucho elegir un favorito pero el de Marin me ha gustado bastante, aunque el de Aresti tiene su punto.

     
  12. June

    2 abril 2014 at 10:20 pm

    Ha sido muy divertido crear microrrelatos, y por dificil que pareciera al principio crealos con los caracteres de un Tweet (140) ha sido mas facil de lo que esperaba 🙂 Me ha gustado mucho el de Irati porque es muy romantico 🙂

     
  13. xabieraresti

    2 abril 2014 at 10:32 pm

    ¡Ha sido un ejercicio muy divertido! Ver como cada uno se expresa de forma más corta posible me ha resultado muy original. Además, hay microrrelatos que tienen un punto filosófico. “No sé a donde voy, solo estoy encontrando mi camino.” Este ha sido el que más me ha gustado. No sé de quién será…

     
  14. Asier

    2 abril 2014 at 10:37 pm

    Me ha parecido una actividad interesante. Todos hemos aprendido a usar los microrrelatos. Están muy elaborados y varios tienen bien incorporadas las descripciones, como el de Irati. Aún asi, el que más me ha gustado ha sido el de Jon, me parece muy divertido y en una sola línea tiene un final inesperado.

     
  15. asier Marin

    2 abril 2014 at 10:49 pm

    muy bonito y entretenido el trbajo de los microrrelatos. El microrrelato de Andoni esta muy bien

     
  16. Irati

    2 abril 2014 at 11:35 pm

    Me ha parecido original y divertido, muchos de ellos me han gustado pero mi favorito es el de Laura ya que en pocas palabras dice mucho.

     
  17. markel

    3 abril 2014 at 9:42 am

    estan muy bien todos, pero el que mas me gusta es de asier marin.

     
  18. Ane Ibarrondo

    3 abril 2014 at 9:44 am

    Me han parecido todos muy interesantes pero el que mas me ha gustado a sido el de Aritz,porque esta muy bien

     
  19. Luken Blanco

    3 abril 2014 at 9:45 am

    todos están muy bien, son todos muy bonitos, el más me ha gustado ha sido el de Esti, es muy intrigante

     
  20. Mikel Rioboo

    19 abril 2014 at 6:52 pm

    Esta actividad me ha gustado bastante, porque es algo nuevo, lo de contar un cuento en tan pocas palabras. Creo que a todos nos ha gustado porque cuenta algo corto, pero con una historia, y no tienes que leer mucho. A mi el que más me ha gustado ha sido el de Aresti, porque esta inspirado en mi.

     
  21. Leire Basagoiti Urrutikoetxea

    27 abril 2014 at 12:30 pm

    La actividad me ha gustado mucho y estan todos muy bien, pero los dos que mas me han gustado han sido el de Karmele y el de Jon.

     

Responder

 
