RSS

LA NARRACIÓN LITERARIA (I)

12 Mar

ESQUEMA


TEORÍA: Muchas son las páginas donde podéis encontrar buena información. De entre todas ellas he elegido estas para para refrescaros la teoría, para ello PINCHA en las imágenes.

                        A                                                              B

 No podéis dejar de trabajar este LIM (Libro Interactivo Multimedia) de Manuel Guerrero:

 Uno de los géneros que nos ofrece el cine es el cortometraje, un tipo de película de corta duración en la que con escasos elementos se nos cuenta una historia completa.

Vamos entonces a ver estos cortos y a comentar los elementos de la narración que aparecen en ellos:  cuál es su estructura (planteamiento, nudo y desenlace), personajes, espacio y tiempo y si las narraciones siguen un orden cronológico, si hay flash back, si hay elementos que nos anticipan acontecimientos futuros, si una narración está dentro de otra.

Estos días está en las pantallas de nuestros cines una película “The Lego Movie”  y se vale de la enorme cantidad de personajes reflejados en el universo Lego. Pues antes de que se estrenara este febrero de 2014, Leire Guerra con tan solo 12 años ha elaborado una magnífica stop motion “Love in Christmas”  estas Navidades (24-12-2013). “Love in Christmas” ha sido creado en su habitación con una tablet y con mucha, mucha paciencia. Leire, ella solita, realizó el guión, la ambientación (dibujos que crean distintos espacios) y 500 fotografías, donde los personajes se habían desplazado milímetros de la fotografía anterior.

 

Anuncios
 
8 comentarios

Publicado por en 12 marzo 2014 en LENGUA, LITERATURA, OCIO

 

8 Respuestas a “LA NARRACIÓN LITERARIA (I)

  1. pilar

    12 marzo 2014 at 12:28 pm

    Espectacular, Leire eres un ejemplo de paciencia, creatividad, originalidad…. Me ha encantado.

     
  2. Blanki

    12 marzo 2014 at 3:21 pm

    ¡Precioso Leire! Ya tenemos una nueva artista… Me emociona comprobar que hay jóvenes que se esfuerzan por conseguir un objetivo, que tienen ilusión y motivación por crear algo y además son valientes y lo enseñan. ¡FELICIDADES LEIRE! Tenemos mucho que aprender de ti. ¿Puedo enseñar esta magnífica stop motion a mis alumnos-as? Tienen 11 y 12 años como tu. Un abrazo, espero tener el gusto de conocerte algún día. Blanki

     
  3. Juan Carlos Guerra

    12 marzo 2014 at 3:31 pm

    Mil gracias Bego por la referencia al corto de Leire.

     
  4. Cristina

    12 marzo 2014 at 4:03 pm

    Zorionak Leire. Tu trabajo me ha parecido una maravilla. Sigue así.

     
  5. Ion Gómez Fernández

    12 marzo 2014 at 9:14 pm

    Mi más sincera enhorabuena a Leire. Claro ejemplo de cómo con pocos medios puede hacerse algo muy bonito como esta stop-motion. Zorionak, ¡y espero que te animes a hacer más!

     
  6. iñaki

    12 marzo 2014 at 9:26 pm

    Gracias “profe” por el redescubrimiento de tu blog del que sere seguidor y una felicitacion enorme para leire por su currelo madre mia que monstrua!!!!!!!! animo leire a por todas!!!!

     
  7. Itziar

    13 marzo 2014 at 12:04 pm

    Me encanta el blog, y todo lo que hacéis aquí, pero me gusta especialmente todo el trabajo sobre los textos narrativos porque me chiflan las historias bien contadas, en especial las Leyendas de Bécquer. ¡El corto de Leire es una pasada! Llegará lejos, seguro.

     
  8. Blanca

    13 marzo 2014 at 10:00 pm

    Estupenda entrada como siempre , los cortos muy buenos y por supuesto hay que destacar el vídeo que ha montado Leire.¡Con qué paciencia y con qué detalle está realizado!Toda una artista.A seguir cultivando esa magnífica creatividad.Enhorabuena por un trabajo hecho con esfuerzo.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: