RSS

REFLEXIÓN

19 May

Llego agotada de Getxolinguae, con un sentimiento contradictorio y con unas frases recurrentes últimamente “me busco, pero no me encuentro” y “¿a dónde voy …y para qué…? He compartido dos días con compañeros de fatigas, escuchando mucho y hablando poco (cosa rara en mí, ya lo sé), y he llegado a la conclusión de que “o yo soy muy negada, o algunos de ellos tienen unos alumnos de catálogo, (que cachisdiez nunca me tocan a mí)”. Hacen virguerías con sus alumnos y encima éstos están encantados. Mis alumnos son unos chavales normales, con intereses y comportamientos normales, a los cuales les interesa lo que les ofrece nuestra institución obsoleta, lo que a mí la reproducción del escarabajo patatero, es decir, nada. Luego hay conferenciantes que son lo que yo denomino “renegados de la tiza”, hablan, hablan y a mí me parece que no saben lo que es un adolescente realmente, es decir qué es lo que hay detrás de dos ojos, una nariz, una boca…Sin embargo, ¡Cuánto saben, y qué fácil les resulta mover al alumnado con lo más mínimo!

 Menos mal que luego me junto con otros profes normalitos como yo, que ponen todo lo que saben y pueden de su parte, modificando curriculums, metodología, escuchando e intentando entender a la persona que tienes delante para poderle enseñar…. y también ven que el sistema falla, que la utopía es muy bonita, pero es eso, utopía. Bueno no me hagáis hoy mucho caso. ¡Voy a ver si me encuentro!

 
2 comentarios

Publicado por en 19 mayo 2011 en Uncategorized

 

2 Respuestas a “REFLEXIÓN

  1. Manuela Virto

    23 mayo 2011 at 6:58 pm

    Ay! !Bego, somos tantos los que después de una experiencia como la tuya pensamos como tú!. No te quedes con la idea de que tú lo haces mal, y ellos son unos privilegiados o elegidos. No , la historia es que sólo se cuenta en estos encuentros lo bonito, y lo positivo, y debe ser así, sino, de qué serviría oír lo que ya sabemos, que no es fácil hacer las cosas de diferente forma, ni es fácil implicar al alumnado en algo que “a priori” no les entusiasma, ni tiene que ver mucho con sus
    intereses inmediatos. Para oír ese discurso no hace falta “montar saraos”.
    Somos “ viejas “ en este negocio, y como se suele decir, “sabe más el diablo por viejo que por diablo”, así que, ten claro que ellos y ellas también tienen días grises, pero no les llamen para que los cuenten, sino para que ilusionen con lo que a ell@s les ha salido bien.
    Un abrazo, y a seguir que has encontrado el camino…

     
    • Bego

      23 mayo 2011 at 7:48 pm

      Gracias por el apoyo moral! Sí yo ya sé que ellos también tienen días “grises”, pero hay veces que me sale la vena rebelde y quijotesca y me lío a luchar contra la hipocresía barata. Aunque yo también salga tan mal parada como don Quijote. Sin embargo, reivindico el derecho a la pataleta. 😉

       

Responder

 
